Luis Soloa, el hijo del “Farolito”, cumple hoy 71 años
El popular artista celebra un nuevo año de vida y pronto cumplirá 57 años cantando para San Luis. Ningún puntano podrá decir que no bailó nunca “Mi rubia querida”, “Prisionera”, “Historia de amor”, “No sé por qué aún te amo” o “Solito”.
Luis Soloa, o “el tío Luis” para los puntanos está celebrando este 3 de abril sus 71 años de vida.
En un campo, comenzó a los 6 años a tocar la guitarra y aprendió mirando.
A los 9, la gente pedía que “inviten al hijo del Farolito”. Así, era apodado su papá porque “siempre está parado en la esquina y prendido”, reveló el cantante.
Le gustaba la zamba, tonada, ranchera y paso doble, hasta que un día cantó “La vaca está borracha” y la gente no paró de pedírselo. Ahí comenzó su carrera.
Con 13 años, llegó a San Luis para estudiar en el Instituto Santo Tomás de Aquino. “No sabía lo que era inglés, francés, física o química y en el primer año de las 19 materias, me lleve a rendir 18 y mi papá me volvió a llevar al campo”, recordó en diálogo con La Mañana de Dimensión.
Contó que agarró una pala, pico y carretilla para trabajar en una represa y aguantó una semana. Por tal motivo, la familia le subrayó que tenía que estudiar.
Regresó a la ciudad capital para seguir sus estudios en el Instituto Politécnica en la vieja terminal de ómnibus. Pasó todos los años libre, salvo 5° que tuvo que rendir química.
“Un día le dije a mi tía que tenía que practicar desfile. Fui a Canal 2 a cantar ´La vaca está borracha´ junto a un cura que me hice amigo en el Tomás de Aquino y tocaba la pandereta. Me felicitaron todos, menos mi tía que me pegó una cachetada por mentiroso”, relató entre risas.
Ese momento fue inolvidable en su vida y un empujón para lo que vino después en su carrera. De Los Playeros con Alcides a Luis Soloa y el Grupo Pasión donde se convirtió en el artista más convocante y popular de la provincia.
Ahora, pronto a cumplir 57 años cantándole a San Luis, continúa su carrera con su yerno Fernando Sosa y su nieto Facundo. El próximo sábado 7, festejará su cumpleaños en un local bailable de avenida Illia junto a su gente.
Hoy expresó emocionado que desde las 8:30 está recibiendo mensajes “de toda la provincia, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Córdoba y San Juan. De todos lados y contestando el cariño de la gente”.